.

Querétaro, Qro. México

+52 442 195 5976

santiago@santiagocarbonell.com

Search
santiago-carbonell-obra-pintura-realismo
frases-santiago-carbonell-arte-realismo-artista

SANTIAGO CARBONELL

Santiago Carbonell nació en 1960 en Quito, Ecuador con nacionalidad española. Emigra a México en 1986 donde contrae matrimonio con María Gabriela. Es padre de cuatro hijos mexicanos y reside actualmente en la ciudad de Querétaro, México.
5 10
Comenzó a pintar a los 6 años y durante su juventud vivió en Ecuador, España, Estados Unidos e Italia, para posteriormente llegar a México. Su férrea disciplina, tenaz estudio y refinado talento autodidacta, lo ha llevado a recorrer el mundo, sorprendiendo al espectador con una personal percepción de la pintura. Es un representante destacado de la corriente hiperrealista, aunque -según declara él mismo- su estética no se basa en reproducir lo que la realidad o la fotografía representan, sino en inventar a partir de ellas. Algunos de los premios que ha obtenido son: 1982, del Instituto Catalán Americano de Cooperación y en 1980 la Beca Reina Sofía de Bellas Artes.
frases-santiagocarbonell3
5 11
santiago-carbonell-obra-pintura-realismo-brochas
5 3

AUTORETRATO

”A menudo, cuando veo mi imagen reflejada en el espejo, no me reconozco, me imagino haber surgido de un giro misterioso, como de un extraño amorío. Siempre seré el hijo de mi abuelo zapatero y de una cajita de acuarelas.”

Autoretrato (Fragmento) por Santiago Carbonell.

3 8